martes, 21 de septiembre de 2010

¡Todos quieren a Insúa pero los números no mienten!

Aparte de que hay una postura anti-Llop por parte de la hinchada barcelonista y que el mismo Llop hace todo los posible por sacar de quicio a todos (incluyendo a la interna de Barcelona) por sus desacertados comentarios, nadie puede negar que la campaña en 2010 del “Chocho” es superior a la de “El Poeta”, aún cuando línea por línea, podríamos concordar que el Deportivo Quito tiene mejor plantel que Barcelona.


Los versus:

Arquero: Banguera hoy por hoy más que Ibarra.

Lateral D: De Jesús es superior a Escobar

Central: Iván Hurtado es superior a Perlaza

Central: Checa es superior a Jefferson Hurtado.

Lateral I: Con diferentes pros y contras Mina y Nazareno son parejos.

Volante C: Edwin Tenorio es más que Fernando Hidalgo

Volante C: Minda es más que Sanchez-Prette

Volante O: Saritama es más que Bolaños

Volante O: Donoso es más que Oyola

Delantero: Noir es más que Nestor Ayala

Delantero: Samudio es más que Gonzales- Vigil.

Recordemos que Insúa no contaba con “Zlatan” Fernandez y Segundo Alejandro Castillo quienes llegaron en la segunda etapa.

Llop tiene en 2010 un total de: 27 partidos jugados, 13 victorias, 9 empates, 4 derrotas, 33 goles a favor y 15 en contra.

Insua tiene en 2010 un total de: 27 partidos jugados, 12 victorias, 5 empates, 10 derrotas, 31 goles a favor y 31 en contra.

Los números no mienten. No podemos seguir lanzando nombres al aire y seguir viviendo de la historia y de pidiendo cambios sin ton ni son.

Si nos llegáramos a creer en algún momento que tenemos el derecho a exigir cambios, por lo menos investiguemos un poquito para no pedir cambios por alguien de peor rendimiento, aún si se llamara Insúa.

Lo más probable para mí es que Barcelona no logre ser Campeón este año, pero pienso que será muy difícil que no llegue a la Libertadores.

Sí, es verdad: la derrota con el Cuenca fue un palo durísimo porque es un rival directo… Pero el domingo tiene la oportunidad de recuperar esos puntos y además tendrá que recibir a Emelec y Liga en el Monumental.

Ahora… No hay que olvidar que Barcelona 2010 es un equipo que está jugando al 120%, es decir, sobre el rendimiento que debería tener para el plantel que tiene, a eso hay que sumarle la cantidad de lesionados.

Y tampoco se puede seguir como esa bravata de que Barcelona “tiene que ser Campeón porque es Barcelona”. Todos los años en la mente de sus integraqntes seguramente estará la ilusión de ser campeón, pero no siempre lo lograrán.

Todo es un proceso, y como tal, se cometen errores y aciertos… Simplemente hay que dejarlos seguir y trabajar.

Que proponen, que una vez mas se vayan todos y se empiece de cero como ha pasado los últimos 10 años y que el equipo siga en un callejon sin salida?

1 comentario:

  1. Hola Jaime.

    He leído con atención tu artículo, yo soy uno de los barcelonistas que piden cambios... pero qué tipo de cambios es la pregunta?
    No de técnico… sino de pensamiento y obra!

    A Llop no le cuestiono su trabajo, hasta creo que lee bien los partidos, sin embargo si le cuestiono el aferrarse a un sistema de juego que a ratos ya se pasa de cansino y predecible.

    Cuestiono también el experimento altura, que no niego que haya resultado efectivo jugando de visitante, pero en cambio Barcelona perdió totalmente su localía. Es más físicamente le cuesta tanto o más que a los visitantes pues se supone que está en la obligación de ganar pero llega con las mismas desventajas del rival a sufrir por la deshidratación y la humedad...

    Entonces los desatinos no están en Llop solamente, están en una dirigencia mediocre cuyos mayores “logros” han sido el pagar el agua del estadio, o como dijo hoy el propio Maruri tener el doble de puntos que la temporada pasada, y tampoco no le quito el peso de la responsabilidad a los jugadores, pues muchos de ellos parecen estar simplemente quemando tiempo y cuidándose para ver a qué equipo pasan el próximo año. Son contados con los dedos de una mano quienes realmente se esfuerzan y así no alcanza!

    ResponderEliminar