domingo, 19 de septiembre de 2010

Momento cambio

Luego de varios años de “Lapentti-dependencia” en el equipo ecuatoriano de Copa Davis, sin importar quién era el capitán, ni quién era el presidente, ni contra quién se jugaba, todos sabíamos que Nico era el 1 Giovanni el 2 y el 3 y el 4 daban igual porque nunca jugaban. Se sabía que Ecuador era un equipo duro y a veces hasta favorito.

Cuando nos preguntábamos ¿qué va a pasar cuando no esté Nico? todos respondíamos que atrás vienen los Durango, Campozano, Endara, etc., así que tranquilos que hay Ecuador para rato.

Resulta que ese momento ha llegado. Me atrevo a pensar que ésta puede haber sido la última Davis de los Lapentti y la realidad es que no hay otros al nivel de ellos. Los que vienes atrás sin duda tienen mucho talento, en especial Quiroz e Hidalgo que pueden llegar lejos… Pero aun no. Les tomara 2, 3 y hasta 4 años consolidarse.

Cuando se cumple un ciclo es también una oportunidad para hacer cambios, y tal como se ha manejado la administración del tenis ecuatoriano, parece que esa teoría debería confirmarse.

Dirigencia que decide donde jugar aún en contra de la voluntad de los tenistas, que conforma el equipo aún en contra de la voluntad del capitán, que le adeuda varias series a los que las disputaron, entre otras acciones determinantes, podrían llevarnos a la hora del cambio.

Parecería que la presidencia del tenis ecuatoriano es un cargo de por vida ya que no hay existen elecciones. Ese viejo tema del deporte ecuatoriano en el que las asociaciones no se ponen de acuerdo entre ellas no es ajeno en el tenis. Un caos ¿verdad? … Y después no sabemos por qué nos pasan las cosas.

¿No creen que es el momento de buscar un cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario