viernes, 15 de octubre de 2010

Cambio en el arco

Algo me dice que el mercado de arqueros va a tener mucho movimiento en el campeonato ecuatoriano. Salvo el Deportivo Cuenca con Estaban Dreer el resto no tienen nada seguro.

Barcelona: Máximo Banguera aun no ha renovado contrato y Daniel Viteri es de Liga, esta a prestamo.

El Nacional: A pesar de que Saralegui diga lo contrario ni Rorys, ni Rixon son garantía. Danny Cabezas en un buen momento pero a mi no me inspira confianza.

Emelec: Depende mucho de la espalda de Elizaga, si esta al 100% y pueden prestar a Klimowicz o no. La seguridad en el arco esta garantizada la pregunta es por cual?

Espoli: Después del gran año de Adrian Bone se quedara? y si se quedara Villafuerte seria suplente un año más?

Independiente: Librado Ascona lo tengo en mi "top 5" de los mejores arqueros del campeonato pero su equipo esta en la zona roja. Sera una opción para otro equipo?

Liga: Su proyecto de arquero del futuro, Alexander Dominguez, no es lo que esperaban, es mas ahora es suplente. Pancho Cevallos hablo de su posible retiro pero no se confirmo nada. Daniel Viteri esta prestado en teoría debe volver y Manuel Mendoza esta jugando en reservas.

Macara: Muy mal año de los 3 que jugaron. Wilmer Zumba muy errático durante todo el campeonato, Juan Molina una de cal dos de arena y Giovanni Camacho lo prestaron, porque sera?

Manta: Muy buen año de Francisco Caicedo, un arquero al que nunca le tuve confianza pero me ha cerrado la boca. Depende de la situación del colombiano Rolando Ramirez que creo que nadie la tiene muy clara.

Olmedo: Muy buen año de Damian Lanza y Robinson Sanchez, dos arqueros que no se les da el merito que merecen. Me parece poco probable que alguno quiere ser suplente del otro, podrían ser opción para otro equipo.

U. Católica: Its Complicated.

Espero sus opiniones.





miércoles, 13 de octubre de 2010

Amor a la camiseta

Felipe Álvarez decidió tatuarse la camiseta de su equipo, el Atlético Nacional a su cuerpo. Llevara el numero 2 en su espalda de por vida en memoria de Andrés Escobar quien fuese acecinado luego de su autogol en el mundial de Estados Unidos 1994. Luego de una dolorosa sesión que duro casi un día y medio Alvarez apareció como una de las principales atracciones del "Día del Hincha Verde"

lunes, 11 de octubre de 2010

Para entender a los que nos gusta el arco


Cito algunas de las respuesta a una entrevista realizada por "Diario El País" a 2 campeones del mundo, Pepe Reina y Víctor Valdes para que vean que no estoy loco cuando defiendo a los arqueros.

V. V: Yo es que con los chavales que quieren ser porteros siempre noto un feelingespecial. No les miras igual que a otro.
P.R: Evidentemente, somos como un sindicato, el sindicato de porteros puro y duro. El de portero es el puesto más ingrato que hay y, como hemos pasado por eso antes, cuando vemos un chaval que quiere ser portero, irremediablemente nos acercamos a él...
P.R: Y nosotros entendemos mejor que nadie lo que pasa ahí abajo. El fútbol es muy diferente si lo miras desde la portería.
V.V: Indudablemente. El fútbol es distinto si lo miras con ojos de portero. Normalmente, estás solo hasta para celebrar los goles.
P.R: La gente ve jugar al portero y se queda con lo que se queda: el fallo, una parada... Pero el portero valora muchas más cosas. Un portero aprende de otro portero. Un espectador difícilmente se fija en si das dos pasos o tres antes de ir a por un centro, por ejemplo.
V.V: El punto de vista no tiene nada que ver desde otro sitio del campo si lo comparas con la visión del portero. Por eso siempre digo que para hablar de porteros tienes que haber sido portero.

domingo, 10 de octubre de 2010

Webber líder con cualquier sistema

El extraordinario campeonato de Mark Webber lo tendría como líder del campeonato con los sistemas de puntuación de los últimos 50 anos. Incluso con el sistema de medallero que finalmente no se implemento en 2009.

Sistema 2010 (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1)

Mark Webber 220

Fernando Alonso 206

Sebastian Vettel 206

Lewis Hamilton 192

Jenson Button 189

Sistema de Medallas

Mark Webber 4 oro, 3 plata y 2 bronce

Fernando Alonso 4 oro, 2 plata y 2 bronce

Lewis Hamilton 3 oro, 3 plata y 1 bronce

Sebastián Vettel 3 oro, 2 plata y 3 bronce

Jenson Button 2 oro, 3 plata y 1 bronce

Sistema de 2003 a 2009 (10,8,6,5,4,3,2,1)

Mark Webber 88

Sebastian Vettel 84

Fernando Alonso 83

Lewis Hamilton 79

Jenson Button 77

Sistema de 1991 a 2002 (10,6,4,3,2,1)

Mark Webber 70

Fernando Alonso 67

Sebastián Vettel 64

Jenson Button 55

Lewis Hamilton 45

Sistema de 1960 a 1991 (9,6,4,3,2,1)

Mark Webber 66

Fernando Alonso 63

Sebastián Vettel 61

Lewis Hamilton 58

Jenson Button 53


lunes, 4 de octubre de 2010

El 11 revelación del campeonato.

Ustedes los eligieron ayer vía twitter (@Jaimefmacias) estos son los 11 revelación del campeonato ecuatoriano 2010:

Arquero: Adrián Bone de Espoli, 33 partidos jugados y 49 goles en contra.
Lateral D: John Narvaez del Deportivo Cuenca, 25 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias.
Central: Eduardo Morantes de Emelec, 25 partidos jugados y 4 asistencias.
Central: Jefferson Hurtado de Barcelona, 25 partidos jugados y 1 gol.
Lateral I: Marlon Ganchozo de Liga de Quito, 16 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias.
Volante C: Dennys Quiñonez de Barcelona, 27 partidos jugados y 1 asistencia.
Volante C: Dario Bone de Espoli, 31 partidos jugados y 5 goles.
Volante O: Ángel Mena del Deportivo Cuenca, 22 partidos jugados, 6 goles y 2 asistencias.
Volante O: Enner Valencia de Emelec, 21 partidos jugados, 1 gol y 2 asistencias.
Delantero: Jaime Ayovi de Emelec, 32 partidos jugados, 18 goles y 2 asistencias.
Delantero: Maximiliano Bevacqua de Manta, 32 partidos jugados, 17 goles y 4 asistencias.

Debemos tomar en cuenta que salvo Maxi Bevacqua ninguno de estos estaba llamado a ser titular en sus equipos.

Aun faltan algunas fechas, ojala se sumen nuevos nombres.

viernes, 1 de octubre de 2010

Gaseosa con Marihuana


Una nueva opción para matar la sed es botella bien helada de Dixie Elixirs.

Dixie Elixirs es una bebida carbonatada con extractos de marihuana medicinal maquillados con sabores de gaseosa. Las gaseosas inicialmente esta a la venta solo para pacientes que consumen la marihuana y otras hierbas medicinales como parte de sus diferentes proceso de curación con medicina alternativa. La Dixie Eleixirs se produce en siete diferentes sabores: limonada, limonada rosa, té dulce, frutilla, naranja, uva y cerveza de raíz (root beer). Es común que se la sirva como bebida alternativa en ciertos establecimientos algo que es permitido solo para uso medico en parte de Estados Unidos. Según Dixie Elixirs el gas de la bebida produce un efecto casi inmediato para aliviar dolores y curar ciertos síntomas. Se recomienda que sea bebida con discreción.

Aun no esta definido en el mercado para esta bebida con extracto de marihuana, tendremos que esperar que salga al mercado para conocer mas detalles sobres sus efectos y costes.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una forma creativa de decir “Que se vayan todos”


Los hinchas del Liverpool cansados de los malos resultados y las grandes deudas del equipo causadas por la polémicas políticas deportivas de sus propietarios. Los propietarios norteamericanos Tom Hicks y George Gillet son considerados por los hinchas los responsables de la situación actual y el futuro incierto del equipo de Anfield Road y los aficionados aprovechando las redes sociales han iniciado la campaña “Spirit of Shankly”

El nombre nace haciendo referencia a la frase de Bill Shankly quien en su momento tomo las riendas del Liverpool en segunda división y en 2 años lo llevo a ser campeón de varias competiciones."El fútbol no es cuestión de vida o muerte, es más que eso"

La campaña consiste en subir imágenes de los aficionados del Liverpool alrededor del mundo con carteles que dicen “Tom & George. Not Welcome Any Where” (Tom y George no son bienvenidos en ningún lado) además del sitio web la campaña es publicaría en la cuenta de twitter de la causa. Hasta el momento se han publicado mas de 5000 imágenes en distintas ubicaciones alrededor del mundo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se me acabaron las respuestas.

5 presidentes en 13 años, 14 torneos, 27 entrenadores, mas de 250 jugadores, 1400 socios, 8000 espectadores de promedio, 0 títulos y todos buscan culpables. Los presidentes culpan a las administraciones anteriores que dejaron en mal estado al club, los entrenadores a los sistemas de campeonato y sus planteles, los jugadores a los entrenadores que no los ponen porque “les arman la trinca” o “les portan bronca”. Por otro lado, se les debe dinero, y por esto los presidentes nuevamente culpan a las dirigentes anteriores y a los hinchas que no van al estadio. Los hinchas culpan a los jugadores y los técnicos de que juegan mal, les pesa la camiseta o simplemente valen ....... (son malos) Y, para cerrar el círculo, los socios quieren sacar a todo presidente, que ellos mismo eligieron.

Los mas contentos con todos estos hechos son los hinchas con micrófono que siempre tendrán de que hablar, perdón, de que hacer más leña del árbol caído.

La pregunta sigue siendo ¿de quién es la culpa de todo este descalabro? O ¿qué de debe hacer? Se ha probado de todo: economistas, abogados, ingenieros y doctores como presidentes; técnicos uruguayos, argentinos, montenegrinos, colombianos, ecuatorianos y españoles; 7 sistemas de campeonato, jugadores de mas de 10 nacionalidades, seleccionados y mundialistas; todo tipo de promociones para que la gente vaya al estadio y la más arriesgada cambiar de ciudad: entrenar en Quito.
¡Yo ya no tengo respuestas! ¿Las tienen ustedes?

sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Qué prendan las luces!!!

Además de ser un apasionado de los circuitos callejeros de Fórmula 1, ver las carreras nocturans tiene un toque especial. Este nuevo estilo ha representado desde el 2008, no solamente un evento deportivo de altísimo nivel, sino que se ha convertido a esta competencia en un espectáculo automovilístico.

El circuito de Singapur es un claro ejemplo de ello. ¡La forma en que se ha conseguido que la luz se refleje en los autos es impresionante!

Y se nos ocurre la pregunta ¿y si se va la luz? La respuesta es prácticamente: ¡Eso es imposible!! La energía del circuito es independiente de la red de la ciudad, y está provista por doce generadores gemelos. Cada uno puede hacer el trabajo de dos y absorver su carga, por si su “gemelo” falla. Los cables están conectados o unidos de forma segura por dispositivos, lo que permite en un momento intercambiar un cable defectuoso, si fuera necesario, en cualquier punto alrededor del circuito.

El sistema de iluminación está hecho a la medida del circuito y general 3’180.000 vatios. Tiene nada menos que 6.300 metros de ductos de aluminio, 26.283 metros de fibra óptica, 108.423 metros de cables eléctrico, 1.500 proyectores de luz de aproximadamente 2000 vatios cada uno, 240 postes de luz de 32 metros de altura cada uno, 12 pares de generadores de energía (incluyendo el respaldo). Todo esto general una luminosidad de 3000 lux, es decir cuatro veces más brillante que un estadio de fútbol.

El pronóstico del tiempo dice que habrá lluvia este fin de semana, y sería la primera vez que este hecho se dé en esta pista durante una competencia de Fórmula 1. Esta mezcla de luz y lluvia, con la adrenalina que significa una carrera noctura con la pista mojada, nos brindará, sin lugar a dudas, la oportunidad de disfrutar una de las mejores carreras del año.